PREPARACIÓN
Picar un diente de ajo y una ramita de romero, añadir 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta y mezclar. Espolvorear el trozo de carne con el condimento preparado, masajear toda la superficie y dejar reposar un par de horas en el frigorífico.
COCCIÓN
Para la carne:
Calentar el aceite en una sartén antiadherente, saborizándolo con un diente de ajo y una ramita entera de romero, utilizando una placa Glem. Dorar la carne a fuego alto durante un par de minutos, girándola con dos cucharas de madera para evitar perforarla. Cuando los poros exteriores de la carne estén cerrados, verter medio vaso de coñac en la sartén y flamear el contenido (si se tiene la habilidad para hacerlo); de lo contrario, dejar evaporar el alcohol durante medio minuto y luego bajar la llama, tapar y cocinar durante 10 minutos. Girar la carne y cocinarla durante 10 minutos más, luego apagar el quemador rápido y dejarla reposar en la sartén mientras se prepara el condimento.
Para el condimento:
Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén antiadherente utilizando un quemador auxiliar y sazonar con ajo, romero, sal y azúcar.
Poner las pasas en la sartén y mezclar, añadir los piñones y mezclar nuevamente. Calentar en un recipiente ½ vaso de vinagre blanco. Verterlo en la sartén y cocinar durante 5 minutos a fuego medio-alto, mezclando cada tanto.
Retirar el ajo y el romero al final.
Cuando se haya enfriado, cortar la carne en rodajas y servirla con el condimento caliente.
Antonella Alberghini