- 20 '
- 15 '
- fácil
- 2
- Quemador sugerido:
INGREDIENTES
La porción recomendada es de un par de pinchos por persona. Para cada pincho se necesitan 3 albóndigas de 20 gr cada una.
Para 4 pinchos se necesitan:
180 g de preparado para realizar un rollo de carne picada blanca:
está compuesto por 2,5 kg de picada de carne de ternera,
300 g de parmesano rallado,
250 g de pan rallado,
1/2 litro de leche fresca entera,
6 huevos
20 g de nueces trituradas 20 g de piñones triturados
20 g de pistachos triturados
4 palillos para pinchos de 15 cm de longitud
Como alternativa a las nueces, piñones y pistachos se puede utilizar otras frutas secas como avellanas, almendras, castañas de cajú u otras.
Aceite para la cocción
PREPARACIÓN
Dividir la carne picada blanca en 3 partes de 60 gr cada una. A la primera de las tres partes añadirle las nueces y mezclar. Dividir esta masa en 4 partes para realizar 4 albóndigas y achatarlas. Proceder de la misma manera con las otras 2 partes de carne picada añadiendo respectivamente los piñones a una y los pistachos a la otra para luego realizar 4 albóndigas achatadas de cada tipo. En cada palillo para pinchos insertar tres albóndigas, una de cada tipo, colocándolas de manera que completen casi toda la longitud del palillo y se cocinen mejor. Realizar los demás pinchos siguiendo el mismo método.
Untar el fondo de una sartén antiadherente, colocar los pinchos y tapar. En una placa Glem, cocinar durante unos 5 minutos a fuego bajo sobre un quemador rápido, quitar la tapa y verificar el grado de cocción. Si la mitad del espesor de la carne ha tomado color, entonces será el momento de girarla con la ayuda de una pala. Completar la cocción del otro lado en unos pocos minutos. Inicialmente, el fuego medio-bajo permite llegar al centro de la carne, mientras que al final de la cocción es necesario aumentar la llama para que la superficie exterior sea crujiente.
Antonella Alberghini