- 50 '
- 15 '
- médio
- 35 Galletas
- posición de la rejilla :
- Funciones del horno a gas:
- Funciones del horno eléctrico:
- Quemador sugerido:
Cortadora de pasta Ø 5 cm y 4x4 cm
Ingredientes
pasta brisa
370 g de harina
190 g de mantequilla
120 g de azúcar
1 huevo
2 yemas
20 g de fécula
15 g de cacao
3 gotas de aroma de vainilla
relleno:
130 g de crema fresca
150 g de chocolate negro triturado
50 g de queso mascarpone
1 cucharada de licor de naranja
decoración:
gelatina de albaricoque
nonpareils
Preparación
Relleno: utilizando una placa Glem, llevar la crema a ebullición, retirar del fuego y añadir el licor. Verter la mezcla sobre el chocolate, mezclar para que se disuelva bien y dejar enfriar antes de añadir el mascarpone.
Pasta brisa: unir rápidamente la harina, la fécula, el azúcar y la mantequilla fría hasta formar migas. Terminar de unir la pasta brisa con el huevo y las yemas, luego aromatizar. Dividir la pasta brisa en dos partes y añadirle el cacao a una. Envolver ambas partes con película para alimentos y dejarlas reposar en la nevera durante 60 minutos.
Extender las dos masas hasta un grosor de 3 mm, luego cortar discos en la pasta clara y cuadrados en la pasta con cacao. Colocar las galletas en dos placas forradas con papel de horno y hornear a 175° durante 15 minutos utilizando la función resistencia circular + ventilador de un horno Glem. Retirar y dejar que las galletas se enfríen en la rejilla.
Poner el relleno dentro a una manga pastelera con boquilla redonda mediana y presionar una pequeña montaña de relleno en cada disco. Colocar una galleta cuadrada encima y nuevamente otro poco de relleno. Con un pincel, gelatinizar ligeramente la superficie de las galletas y adherir los nonpareils.