- 45 '
- q.b.
- media
- 10/12
- posición de la rejilla :
- Funciones del horno a gas:
- Funciones del horno eléctrico:
Preparación 45 minutos
Cocción cuanto sea necesario
Placa de 30x40 cm
Para 10/12 personas
Ingredientes
Pasta masa:
5 huevos
170 g de azúcar
100 g de harina
25 g de fécula de patatas
1 limón
Crema:
150 g de leche
2 yemas
55 g de azúcar
5 g de maicena
8 g de harina
1/2 vaina de vainilla
120 g de frambuesas
100 g de nata montada
Salsa:
3 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa
2 cucharadas de agua
Decoración:
azúcar glas
frambuesas
Preparación
Crema: en una cacerola verter la leche con las semillas de la vaina de vainilla, llevar a ebullición y dejar reposar unos 30 a 40 minutos antes de filtrar. Batir las yemas con el azúcar, añadir la harina, el almidón y diluir con la leche. Cocer revolviendo siempre hasta que espese la crema (debe ser compacta). Cubrir con papel film, colocarlo en la nevera y dejar enfriar.
Pasta para la masa: montar bien los huevos con el azúcar y aromatizar con cáscara rallada de limón. Agregar las harinas tamizadas y mezclar lentamente, desde abajo hacia arriba. Verter la mezcla en una placa cubierta con papel de horno, nivelar la superficie y hornear a 185 °C durante 10 minutos.
Cuando esté cocida, sacar la placa del horno y apoyar la masa sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar. Eliminar el papel de horno, recortar los bordes y enrollar la pasta con delicadeza. Luego dejarla enfriar a temperatura ambiente envuelta en el paño de cocina.
Salsa: diluir la mermelada en agua caliente y colar.
Composición: delicadamente desenrollar la pasta de la masa y untar la salsa.
Incorporar la nata montada a la crema fría, luego distribuir la mezcla sobre la masa y nivelarla.
Colocar las frambuesas, enrollar la masa, envolverla en papel de aluminio y dejarla reposar en la heladera unas 5 o 6 horas.
Decoración: quitar el papel de aluminio del rollo, espolvorearlo con el azúcar glas y decorar con las frambuesas. Cortar el rollo en rodajas y servir.